El Gobierno de la Ciudad de México y alcaldías se coordinarán para agilizar el retiro de los anuncios publicitarios colocados en azoteas o irregulares.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el gremio de publicistas para acordar el reordenamiento y el retiro voluntario de anuncios ilegales.

Al encuentro asistieron más de 40 empresas dedicadas a la , así como la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, y el consejero jurídico, Héctor Villegas.

Entre los asuntos tratados se propusieron realizar un censo actualizado y retiro de aquellos anuncios que permanecen arriba de azoteas.

Se acordó una nueva normativa de publicidad exterior para dar certeza jurídica a las empresas, así como opciones de cambio de modalidad para el uso de vallas, tapiales u otras para las cuales sí hay autorización.

Además se presentarán propuestas de esquemas de colaboración para mantenimiento de espacios públicos, como banquetas, estaciones de Metro, parques, entre otros .

De acuerdo con las autoridades, los representantes de las empresas avalaron la urgencia de retirar todos aquellos anuncios que no cumplan con la normativa.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses