metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de sustitución de taxis que tengan 10 o más años de antigüedad, con el que estiman que alrededor de 6 mil unidades serán chatarrizadas este año.

El objetivo durante este sexenio es que cerca de 30 mil concesionarios, cuyas unidades ya cumplieron su vida útil, accedan a la renovación de sus vehículos que son utilizados para el transporte público.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se invertirán 300 millones de pesos en el programa, dinero que proviene del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, que se nutre con aportaciones de empresas como Uber y Cabify. Explicó, además, que tiene el objetivo de contar con un transporte sustentable y contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Es un programa muy ambicioso de sustitución de los modelos antiguos para promover el transporte eficiente y sustentable. Contamos con el apoyo de Nacional Financiera”, expresó la mandataria.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se entregarán apoyos económicos de hasta 100 mil pesos para adquirir un vehículo híbrido y 50 mil pesos para unidades altamente eficientes, lo que, dijo, representa algo inédito para contar con vehículos amigables con el medio ambiente.

Según la Secretaría de Movilidad, los cinco modelos menos caros que cumplen los requisitos son, en los híbridos, Prius C y Prius, de Toyota. En gasolina, Aveo y Cavalier, que fabrica Chevrolet; Mirage, de Mitsubishi; Figo, de Ford, y Yaris, de Toyota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses