Luego de que vecinos interpusieran un amparo contra el puente de Cuemanco, que realiza el gobierno capitalino, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , comentó que están trabajando en la respuesta.
“Hay algunas personas que se oponen, están en su derecho de presentar un amparo ante un juez y nosotros estamos respondiendo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Obras y Servicios ”, dijo.
Expuso que este puente resuelve un problema grave de comunicación del oriente de la Ciudad y fundamentalmente para el transporte público.
Lee también: Inspeccionan a 99 empresas en la CDMX por emergencia de Covid-19
“Esta zona de la ciudad, Iztapalapa y Tláhuac, que se comunica por Periférico Oriente, tiene un cuello de botella muy grave, en donde las personas hacen una hora, hora y media para pasar, entonces, lo que estamos haciendo es, resolver el problema y al mismo tiempo hacer una inversión histórica en el área natural protegida”, explicó.
Destacó que en 2019 se hizo la inversión más grande en el área natural protegida de Xochimilco, de los últimos 15 años, 100 millones de pesos para el parque Ecológico de Xochimilco y más de 200 mdp para la zona de canales y a la zona de chinampas.
shgm/nv