La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas , de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, informó que, durante el primer trimestre del año, de enero a marzo, la capital registró una caída de 2.3% de los ingresos, no obstante, todavía no se determina cuál ha sido la disminución por la emergencia sanitaria por covid-19 que inició el pasado 23 de marzo.
“En termino de ingresos no se refleja una caída importante de ingresos…los rubros que presentan, todavía es muy difícil decir que se está presentando una caída de algún rubro específico, porque muchos de los impuestos tienen tiempos diferentes de recaudación, pero algunos que reflejan una leve diferencia contra lo proyectado en la ley de ingresos, son los impuestos sobre tenencia, por ejemplo y algunas contribuciones”, comentó.
También lee:
Destacó que todavía no se está presentando una caída importante para los ingresos por esta la contingencia.
La funcionaria presentó la Cuenta Pública de la Ciudad de México 2019, en donde informó que hubo una recaudación de 249 mil 012 millones de pesos, de los cuales se gastaron 244 mil 695 millones de pesos.
También lee:
Asimismo, destacó que no hubo endeudamiento y el saldo de la deuda pública es de -0.2% y el la composición de los remanentes del Ejercicio Fiscal 2019 es de 14 mil 375 pesos.
metropoli@eluniversal.com.mx
asgs