Taxistas de la Ciudad de México
consideran que la permanencia de aplicaciones móviles , como Uber y Cabify , es el significado de que el gobierno capitalino protegerá a los negocios paraestatales en contra de los transportistas .
Daniel Medina, representante de los taxistas, recordó que al menos siete aplicaciones extranjeras que brindan el servicio de transporte privado por medio de aplicaciones trabajan en total ilegalidad al violar la Ley de Movilidad , por lo que consideró que el gobierno de Claudia Sheinbaum deberá tomar cartas en el asunto .
“Pedimos al Gobierno de la Ciudad de México que no traten de inventar soluciones, de darnos atole con el dedo, soluciones mágicas o mediáticas que sólo tendrán como finalidad seguir complicando más el cumplimiento de la Ley”, dijo.
Exigieron que se lleven a cabo todas las acciones del estado que tengan como finalidad satisfacer el interés público, resguardar y proteger el derecho que tienen los concesionarios del transporte en su modalidad de taxi y, en su caso, fomentar el uso de las plataformas tecnológicas como medio de innovación para la prestación del servicio, pero “siempre y en todo momento, cumpliendo y respetando el estado de derecho”.
“Si no se aplica la Ley de Movilidad es porque entonces este gobierno, que en campaña enarboló la bandera de acabar con la corrupción, como lo fue en su momento el de Miguel Ángel Mancera Espinosa, protegerán a los negocios ilegales en perjuicio de los trabajadores y prestadores de servicios, como lo somos los taxistas de la Ciudad de México ”, expuso.
etp