Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Comisión de Fomento Económico del Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para que los bancos atiendan personal y directamente a quienes utilicen sus servicios y que el uso de la tecnología no sea limitante para que den atención personalizada.
Los diputados consideraron que las modificaciones son necesarias porque, durante la pandemia, las instituciones crediticias exigen a los cuentahabientes realizar todo manejo a través de internet y no toda la población tiene acceso a conexión o a la tecnología necesaria para hacer operaciones bancarias a distancia.
La legisladora sin partido Lizette Clavel Sánchez, presidenta de la Comisión, precisó que la propuesta la realizó Fernando Aboitiz Saro , coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES) .
También lee: AMLO: Propuesta de modificar ley del Infonavit, para bajar tasas de interés de créditos
Por tratarse de ley federal, el Congreso de la Ciudad de México no tiene facultades para reformarla, por lo cual el dictamen turnará al Congreso de la Unión con el énfasis de que busca que que los bancos y otras instituciones de crédito atiendan y ofrezcan soluciones a sus usuarios, sin perjuicio de los medios digitales o electrónicos que implementen.
Por otro lado, la Comisión de Fomento Económico aprobó la opinión a la iniciativa que plantea reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para hacer obligatorias algunas medidas de cuidado durante la crisis sanitaria .
Entre ellas, se establece la obligación del uso de cubrebocas para ingresar a los negocios, guardar distancia entre las personas, proporcionar alcohol en gel y que los hoteles y establecimientos de servicios de hospedaje desinfectaen constantemente.
También lee:
Cofece propone publicar buró de crédito de contribuyentes
Los legisladores apoyaron la propuesta del diputado del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, de sancionar con la suspención temporal de las actividades a los negocios que incumplan las medidas establecidas durante la pandemia y de pedir a los usuarios que se nieguen a acatar las disposiciones que se retiren de los establecimientos.
vare/jcgp