metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México inauguraron la Expo Pymes 2018 en el Zócalo capitalino, evento con el cual se espera una derrama económica de 263 millones de pesos.
Durante los tres días que durará la décima edición de la expo, se estima una derrama de 200 millones de pesos en restaurantes y comercios de la zona Centro, y 63 millones en el gasto de productos y alimentos. Se espera la llegada de al menos 45 mil personas.
El público podrá ingresar a la expo de forma gratuita hasta el 9 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas.
El recinto cuenta con 460 espacios de empresas y dependencias expositoras, divididas en ocho pabellones con los temas de: Aplicaciones y Software, Movilidad y Transporte, Consultoría y Capacitación, Logística y Marketing, Telefonía y Telecomunicaciones, Incubadoras y Financiamiento, Realidad Virtual y Videojuegos, y Gobierno.
La décima edición de Expo Pymes tiene como tema central la conectividad, por su impacto positivo en la economía, su importancia para enviar y recibir información, acercar mercancías, hacer negocios, comprar y vender, y trasladarse.
Además, se llevarán a cabo más de 300 mesas de negocios en donde se darán asesorías a los emprendedores; se establecerán relaciones entre proveedores, relaciones comerciales y expansión de los mismos.
En su discurso inaugural, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la expo permite albergar, promover, dar a conocer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la metrópoli.
También busca impulsar la visión de género empresarial, pues menos de 20% de las posiciones directivas y de toma de decisión están a cargo de las mujeres.
“Con estos eventos, quienes primero tenemos que adoptar esa visión y ese compromiso somos los hombres y generar ese empoderamiento de las mujeres, un empoderamiento efectivo, que el crecimiento sea para todas y para todos reconociendo la igualdad de sus esfuerzos, pero para llegar a ello tenemos que generar políticas públicas con visión de igualdad”, expresó.