phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la Ciudad de México no se convertirá en el sitio donde habiten y operen los delincuentes .

“La Ciudad de México no va a ser lugar de residencia para ningún delincuente , para ningún tipo de motivo. No queremos que se considere la Ciudad de México como un sitio de residencia, de operación, de nada para los delincuentes”, advirtió.

Tras la detención, en la delegación Cuauhtémoc, de Gerardo Axel "N", señalado como segundo al mando de una célula delictiva vinculada al Cártel del Noreste, en San Luis Potosí, el mandatario dijo que se mantendrán los trabajos conjuntos con el Gobierno Federal.

“Si quienes delinquen aquí piensan que van a estar seguros en otra parte del país, pues tampoco, con esta coordinación vamos a solicitar ir por ellos a donde se encuentren. ¿Qué es el mensaje general? Que por favor ni vengan ni delincan, porque vamos a estar coordinándonos de manera muy cercana con las instancias federales”, enfatizó.

En entrevista, José Ramón Amieva declaró que este tipo de detenciones se logran cuando existe un trabajo conjunto entre ambos niveles de Gobierno.

“Nosotros atendemos lo que son los delitos del orden común y ellos atienden los delitos del orden federal, se realizan operativos coordinados porque los delincuentes a veces cometen delitos comunes y federales, es cuando se realizan este tipo de operativos conjuntos.

“Nosotros continuamos con el patrullaje , con el tema presencial, en el tema de inteligencia tenemos coordinación con ellos y yo la verdad creo que el tema concurrente se refleja en un esquema de colaboración y hasta este momento han existido resultados que acreditan esa colaboración”, destacó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses