El gobierno de la Ciudad de México intervendrá diversos espacios públicos del Centro Histórico, que incluirá la readecuación de diversas vialidades como Balderas, Eje Central, Zarco y República de Brasil, así como en la colonia Santa María la Redonda, y cuya inversión es de 220 millones de pesos.
“En la Ciudad continuamos con estas obras fundamentales, el Centro ha recibido ya de manera muy importante muchos visitantes y nos estamos preparando para el momento en que podamos abrir permanentemente”, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
Resaltó que también se hará una inversión en la recuperación de drenaje y agua potable de la zona, asimismo, se aprovecharán las obras para incorporar todo el cableado de manera subterránea.
“(En total) son alrededor de 370 millones de pesos que estamos interviniendo desde el gobierno de la Ciudad a través del Sistema de aguas; también entra la Secretaría de Obras, no solo para la utilización de concreto hidráulico en las distintas avenidas, sino, también para la mejora integral del espacio público y el espacio urbano”, dijo.
Asimismo, se hará una intervención en la recuperación del patrimonio histórico , con 13.5 millones de pesos de presupuesto local y 157 mdp del gobierno federal, con el que se intervendrán 23 fachadas de edificios históricos, así como la rehabilitación de inmuebles patrimoniales como: el Centro Cultural Artesanal Indígena, Casa Talavera, Casa del Conde de Regla, y el de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
“Son cerca de 550 millones de peros que se están invirtiendo, 170 millones son del gobierno de México a través de la reconstrucción, en particular para los monumentos históricos, algunos templos que requieren un periodo largo de intervención, que ya iniciaron los proyectos ejecutivos”, expuso la mandataria.
vare