Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva,
comentó que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado de México para que las fotomultas se apliquen a automovilistas con placas de dicho estado.
“Tenemos aproximadamente un padrón vehicular de 2.5 millones de vehículos que en horas de tránsito o de “horas pico” de tránsito se incremente casi 5 millones de vehículos; aquellos que han sido infraccionados por fotomultas es el .040 del parque vehicular, y de estos infraccionados, el 50% son vehículos que tiene lo que denominaríamos placas de otras entidades o placas foráneas principalmente del Estado de Morelos y del Estado de México”, agregó.
Amieva informó que 175 millones de pesos
, correspondientes al cobro de fotomultas durante el 2017 , serán destinados a la reconstrucción de viviendas.
Precisó que estos recursos, correspondientes a los remanentes del fondo de fotomultas del año pasado, serán ejercidos a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).
“ Van a ser empleados tal y como se había señalado, para la reconstrucción de la Ciudad de México, para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre. Estos 175 millones de pesos van a ser destinados al Instituto de Vivienda para 49 predios ”, indicó.
José Ramón Amieva
aseguró que el objetivo de este programa no es sancionar, sino salvar vidas.
“ Tenemos, aproximadamente, a la semana 10 accidentes motivados por el exceso de velocidad, por el consumo de alcohol; de esos 10 accidentes, la mitad —entre 4 y 5, casi la mitad—, generan lesiones e incluso la muerte de los ocupantes o de quienes están en vehículos o en zonas aledañas a donde ocurren los accidentes. Eso es lo que nosotros queremos erradica r”, enfatizó.
lr/ml