Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 177 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Del 15 de agosto al 13 de diciembre, los alumnos nuevos del ciclo escolar 2020-2021 podrán inscribirse al programa de “Mi Beca Para Empezar” por medio de una aplicación móvil, mientras que los estudiantes que recibieron este apoyo el ciclo anterior, solo tendrán que actualizar su información.
“Antes lo hacíamos en línea, antes acudimos a tu escuela y entregábamos de manera personal esta tarjeta; estamos en tiempos de contingencia, debemos de permanecer en casa. Es por ello, que hemos modernizado este programa y lo hemos pasado al ámbito digital”, explicó la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Berenice Hernández.
Destacó que la inscripción solo será para los alumnos de nuevo ingreso de preescolar o cambios de escuela, quienes deberán subir de manera digital: el INE del padre o tutor, la mamá; una constancia de estudios y un comprobante de domicilio.
Mientras que los que ya están inscritos en el ciclo escolar pasado, solamente van a actualizar datos, es decir, que todos los alumnos que pasaron de tercero de preescolar a primero de primaria, de sexto de primaria a primero de secundaria pueden actualizar sus datos; sin embargo, ya están inscritos.
“Vamos a tomar todo este padrón para poder comenzar con este programa del ciclo escolar 2020-2021 en septiembre, solamente es actualizar sus datos. No es necesario entregar papeles, ya estamos en un pre-registro que tenemos con la base de datos del ciclo escolar anterior”, dijo.
La titular de Fidegar recordó que esta beca es un apoyo para alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México; los preescolares, reciben 330 pesos, primarias y secundaria 330 pesos y los Centros de Atención Múltiple, 400 pesos.
La funcionaria comentó que en el ciclo escolar 2019-2020, de septiembre a junio, se benefició a 1 millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica; apoyando a un total de 860 mil 346 familias aproximadamente en la ciudad.
Asimismo, recordó que ante la contingencia sanitaria del COVID-19, en beneficio de la economía de las familias, a través del Vale Electrónico de la beca, se otorgaron mil 500 pesos por alumno durante tres meses; abril, mayo y junio.
También, destacó que se está trabajando la estrategia para entregar el programa de “Útiles y Uniformes Escolares”, que se anunciará la próxima semana.
“Estamos en coordinación y plática con la Autoridad Educativa Federal y poder considerar los mejores tiempos de poder entregarlo, para poder así, entregarlo a las familias en los tiempos que los niños y las niñas regresen a las escuelas”, dijo Hernández Calderón
Como parte de los programas educativos, la directora general del Fidegar, este 2020 se van 2 mil 798 apoyos económicos para el programa “Mejor Escuela, La Escuela Es Nuestra”, con el que se busca el mejoramiento de las instalaciones en las escuelas públicas, principalmente en condiciones generales de funcionamiento; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; y accesibilidad.