El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva , comentó que hasta el momento las obras públicas no se han suspendido durante la tercera etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Ninguna se está cancelando, todas son muy importantes, son esenciales dentro del Programa de Gobierno y dentro de las necesidades que plantea la sociedad, porque son reconstrucción de escuelas, son los PILARES, son básicamente obras de transporte público”, dijo, además de asegurar que tampoco se está reconsiderando modificar los presupuestos.
Recordó que las obras capitalinas son el Cablebús, ampliaciones del Metrobús, los puentes vehiculares, Línea 12 del Metro y algunos PILARES que son multianuales.
“Este año traemos un presupuesto de 19 mil millones, pero ese es el presupuesto global de la Secretaría de Obras, y algo que también se ha continuado, pues es la licitación, para que en el momento que se levante la contingencia se pueda iniciar de inmediato muchas de las obras que durante estos dos meses se puedan licitar, dijo.