Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay un incremento en las denuncias por violencia familiar durante la contingencia sanitaria por Covid-19 , no obstante, la Fiscalía General de Justicia capitalina está atenta a la investigación.
"Hasta el momento no ha habido un incremento sustantivo de las denuncias en este sentido", dijo en la mandataria capitalina.
Durante la primera videoconferencia, la mandataria capitalina explicó que las 27 Lunas, espacios de atención para mujeres, no están cerradas durante esta contingencia y las abogadas siguen laborando en los Ministerios Públicos, así como el apoyo del Consejo Ciudadano.
Juzgados familiares recibirán demandas por violencia
El Consejo de la Judicatura determinó que los juzgados familiares de proceso escrito, durante la actual contingencia, reciban demandas por cuestiones de género como violencia contra la mujer, adolescentes, niñas y niños; así como comparecencias en materia de pensiones alimenticias.
El órgano colegiado de administración, vigilancia y disciplina del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, amplió estos efectos jurídicos dentro del plan de contingencia para el Poder Judicial de la capital, y precisó que dichas demandas o solicitudes, deberán ser actos prejudiciales relativos a la separación provisional de cónyuges, separación cautelar de personas, así como guarda y custodia provisional de menores de edad.
Ademas de demandas de juicios de alimentos y asuntos relativos al régimen de visitas y convivencias, en casos en que por urgencia sea necesario.