phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a concluir las obras de remodelación de la Zona Rosa e iniciar una serie de actividades recreativas y culturales para reactivar la actividad económica.
De manera particular se terminará con la rehabilitación de Hamburgo, Liverpool y Copenhague, en donde también se requiere atender el drenaje a fin de evitar inundaciones, así como el acabado de pintura decorativa en banquetas y calles.
El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, realizaron ayer un recorrido por esta área de la colonia Juárez.
Guillermo Orozco enfatizó en que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se reforzará la seguridad y vigilancia, y se ordenará al comercio informal.
La rehabilitación de la Zona Rosa comenzó en enero del 2017, entonces se tenía previsto concluir con los trabajos en septiembre del mismo año, con una inversión de 198 millones de pesos. Meses después la delegación informó que los trabajos se aplazarían hasta diciembre y los recursos tendrían que incrementarse a 280 millones de pesos.