En la Ciudad de México se tienen detectados 130 puntos rojos de inundación por lluvias.
El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez informó que la temporada de precipitaciones iniciará el próximo 15 de mayo, y se extenderá hasta septiembre próximo.
Si bien, el operativo de lluvias es permanente, el mandatario capitalino refirió que se trabaja en el mantenimiento de la red hidráulica, con lo que se ha desazolvado el 85% del sistema de drenaje de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, algunos de los puntos más críticos se ubican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.
“Lo van a ver ahora con el inicio de la temporada de lluvias, van a estar los grupos especiales de Vactor, Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de la Agencia de Gestión Urbana, para atender aproximadamente 130 puntos”, afirmó Amieva Gálvez.
Ayer, la C iudad de México volvió a vivir una tarde y noche caóticas luego de la caída de lluvia y granizo que provocaron encharcamientos en 60 puntos diferentes de la capital, de los cuales, 20 se ubicaron en vialidades.
Apoyo con radar
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que el r adar meteorológico iniciará operaciones a finales del mes de mayo.
Este radar permitirá la creación de pronósticos precisos sobre la caída de precipitaciones en la ciudad.
La Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas llevarán a cabo las primeras pruebas con el equipo, el cual tuvo un costo de 25 millones de pesos.
De acuerdo con el funcionario las pruebas se basan en el monitoreo y alcance de detección de precipitaciones.
irr