El gobierno local comenzó con la instalación de la pista de patinaje Ecologísssima , que dará servicio a los capitalinos desde el 14 de diciembre al 5 de enero; esto, como parte de las actividades de fin de año en la Ciudad.
Como EL UNIVERSAL lo informó este fin de semana, la empresa suiza Glice será la encargada de poner esta atracción, la cual fue importada desde Alemania y cuyo costo es de 10 millones de pesos; es decir, 66% menos que los 30 millones de pesos que se gastaban en las anteriores administraciones.
Viktor Meier, CEO de Glice, explicó que ellos desarrollaron un material de polímeros de alta densidad que parece hielo y se siente como tal, pero que no lo es, ya que no se derrite. Pese a ello, se pueden utilizar patines normales, con cuchillas de acero, pero sin gastar energía. No obstante, con este producto se pierde 2% de velocidad comparado con las pistas de hielo .
Lee también: Así es la nueva pista de patinaje, sin hielo, en la CDMX
“Las placas son polímeros de alta densidad con ingredientes como silicio, protección anti-UV, entre otros, todos juntos hacen un material muy resistente y al mismo tiempo baja la fricción para que se pueda patinar encima [...] El material es 100% no tóxico”, comentó Meier, destacando que al ser importado de Alemania, este material debe cumplir con los más altos estándares de calidad de Europa.
También te puede interesar: Pista de patinaje Zócalo 2019: con forma de hueso, ecológica y movible
A partir de este martes comienzan a instalarse los mil 956 paneles de este producto en la plancha de la Plaza de la Constitución y, de acuerdo con autoridades, tendrá una dimensión aproximada de 4 mil metros cuadrados, más grande que la pista del año pasado que se colocó en la Plaza de la República, que medía 3 mil 300 metros cuadrados.
etp