Con la iniciativa de reforma a la ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México , cuyo objetivo es, disminuir al menos un 50% el gasto corriente del gobierno local durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19 , también se busca hacer cambios en el presupuesto de órganos autónomos y alcaldías.
“Eso es parte de lo que vamos a platicar con las alcaldías y también ya está la Secretaría de Finanzas con los órganos autónomos platicando, de cómo estamos esperamos el resto del año y cómo es necesario que todos contribuyamos con la austeridad republicana para que sigan manteniendo los apoyos sociales como la obra pública, que es lo que más nos interesa en este momento, o que le interesa la ciudadanía”, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ayer, la secretaría de gobierno, Rosa Icela Rodríguez , entregó al Congreso de la Ciudad de México la propuesta de adición del artículo 23 bis y un último párrafo al artículo 88 de la ley, que busca adecuaciones presupuestarias para contar con los insumos para hacer frente a la pandemia o algún desastre natural.
Durante esta contingencia, se han destinado recursos a fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria , contratación de personal y dotar del equipo médico necesario.
También se han destinado recursos a programas sociales para el fortalecimiento de los ingresos de la población vulnerable y las personas afectadas por el Covid-19, así como a las micro y pequeñas empresas afectadas en su actividad económica.
cev/hm