El gobierno de la Ciudad de México alista la contratación de alrededor de 9 mil trabajadores para los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes ( PILARES ), entre promotores, talleristas y encargados de cada espacio.
En la convocatoria que saldrá en los próximos días, se buscará la integración de 4 mil figuras educativas y 3 mil figuras culturales, con sueldos de entre 7 mil a 18 mil pesos mensuales, dependiendo cada cargo.
En el caso de los promotores deportivos, la convocatoria salió a principios de este mes, solicitando mil 901 figuras deportivas.
El coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez , expuso que las personas interesadas en promover la educación podrán acudir del lunes 20 al viernes 24 al Teatro del Pueblo de la Ciudad de México para presentar su documentación e inscribirse, aseguró que no habrá límite de edad y que se buscará que las personas que integren cada Pilares, sean parte de la misma comunidad.
En tanto, el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local, Benjamín González Pérez , comentó que los talleristas y promotores culturales tendrán que inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Cultura ubicada en avenida de la Paz 26, colonia Chimalistac en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras que Beatriz Adriana Esquivel Ávila , directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, comentó que el registro para los promotores deportivos inició el 2 de enero y se lleva a cabo durante todo el mes, hasta el momento se han registrado y han recibido capacitación mil 413 promotores.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , destacó que Pilares ha sido un éxito no solo por la obra pública y lo rápido que se ha trabajado, sino por el proceso de formación, de los docentes, que se dedican actividad cultural y deportiva y también que se considera a las personas que viven cerca de los Pilares.
Durante la inauguración del Pilares de Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria local resaltó que está trabajando en un esquema con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los trabajadores de Pilares puedan tener seguridad social, pues en el esquema con el que inició el programa solo se les otorgaba una beca.