phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México inició la Campaña de Vacunación contra la influenza 2018-2019 , con la aplicación de vacunas a adultos mayores y mujeres embarazadas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno

capitalino informó que se aplicarán 987 mil 100 dosis de vacunas anti influenza estacional, dando prioridad a grupos vulnerables como niños y personas con enfermedades crónico degenerativas.

“No hay que olvidar que nosotros ya tuvimos un episodio difícil de influenza H1N1, no olvidemos que como Ciudad tuvimos que entrar en una situación de emergencia sanitaria, que ni siquiera podíamos darnos la mano, que teníamos miedo de platicar unos con otros, utilizábamos el gel de manos como si fuera como algo común o más frecuente de lo común y teníamos una situación de preocupación por nuestra Ciudad”, enfatizó.

El secretario de Salud, Román Rosales indicó que la vacuna puede aplicarse en los 220 centros de salud, así como en los 53 puestos semifijos que se instalarán en estaciones del Metro y 13 del Metrobús.

“Si alguien contrae influenza tenemos tratamiento suficiente, el Gobierno de la Ciudad ha tomado todas las precauciones para que haya tratamiento suficiente en todos los centros de salud”, afirmó.

Rosales Avilés hizo un llamado a la población a vacunarse lo antes posible como medida de prevención y no esperar a los primeros días del próximo año, cuando las temperaturas disminuyen aún más.

“La influenza tiene un inicio repentino no es un inicio gradual como suele pasar con una gripa común o resfriado común, está acompañada generalmente de fiebre, es un síntoma de alarma si de manera súbita hay fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, es muy probable que se esté padeciendo influenza”, alertó.

El jefe de Gobierno acudió al Hogar para Ancianos Matías Romero y al Centro de Salud Doctor Manuel de Domínguez, donde se aplicaron las primeras vacunas anti influenza.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses