Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
CDMX
.- Al asegurar que no habrá que pagar ninguna indemnización por cancelar el actual proyecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la administración capitalina hará una consulta ciudadana en la alcaldía Cuajimalpa para decidir si se construye en el mismo predio un nuevo proyecto del Hospital General para esa zona .
“Vamos a hacer una consulta para ver si la gente de Cuajimalpa quiere que se haga en este lugar, se está rediseñando el proyecto para que tenga la suficiente distancia de la barranca, pero hay que recordar que ahí ya había un hospital”, comentó la jefa de Gobierno en conferencia.
Cuestionada respecto a si el gobierno capitalino puede organizar por sí mismo la consulta, dijo que sí, pero también se acercará al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) , el cual rechazó ayer la petición de consulta que hizo el alcalde Adrián Rubalcava por considerarla improcedente.
Ayer el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que se cancela el actual contrato para edificar el inmueble, por un monto de 271 millones de pesos y en su lugar se iniciará desde cero otro proyecto.
Cuestionada respecto a si habrá que indemnizar a las compañías, la jefa de Gobierno aseguró que su administración no pagará nada porque aún no habían construido nada.
El inmueble se pretende construir en el terreno del antiguo Hospital Materno Infantil de la colonia El Contadero, el cual se colapsó tras una explosión por una fuga de una pipa de gas el 29 de enero de 2015, lo que dejó cinco personas muertas y decenas de heridos.
En la actualidad, Cuajimalpa no cuenta con ningún hospital general público y desde la pasada administración se proyectó construir uno en ese mismo predio; sin embargo, un grupo de vecinos se amparó por señalar que no fueron consultados y porque habría daños ambientales.
“Desde nuestra perspectiva, están dadas las condiciones en ese lugar, pero vamos a ponerlo a consulta a la población de Cuajimalpa y ya vamos a anunciarlo en su momento, estamos cerrando el tema del amparo porque en particular este proyecto ya no se va a hacer, pero se está diseñando el nuevo proyecto que se pondrá a consulta”, agregó Sheinbaum.
etp