Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El gobierno capitalino alista una campaña para llamar a los habitantes de la Ciudad a ahorrar agua en la época de estiaje .
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó que presentará en breve un estudio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre cómo aumenta el consumo del líquido en la época de escasez , que ya se empieza a manifestar este mes.
"Estamos haciendo un análisis para hacer un llamado a la población para que se pueda ahorrar agua en el poniente, (pedir) a las familias que no rieguen sus jardines, ya lo daremos a conocer", comentó en conferencia.
"Este año igual que todos los años, en la época que no llueve, tenemos problemas de suministro , estamos viendo con la Comisión Nacional del Agua para tener más agua de parte del Sistema Lerma Cutzamala ", agregó Sheinbaum Pardo.
El poniente de la Ciudad de México es la zona donde se genera más agua en la capital.
Lanzarán cuadrillas para reparar fugas
Además, el viernes se pondrán en marcha las 75 brigadas de reparación de fugas en la Ciudad, equipadas con vehículos, explicó la jefa de Gobierno.
Aseguró que el personal fue capacitado para atender estos desperfectos y con ello también reducir el desperdicio del líquido .
No se esperan cortes
En esta época de estiaje no se esperan cortes al suministro de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Lerma Cutzamala ni tampoco se tiene prevista una contingencia específica por la reducción de líquido en esta época, dijo Sheinbaum.
La mandataria informó que como todos los años baja el abasto del sistema Lerma, debido a que parte del líquido se queda para riego de cultivos en aquella zona del Estado de México.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo estimó que "no hay nada especial este año de que estemos sufriendo" con el suministro, además se alistan operativos de pipas para hacer frente a la demanda en zonas que resulten afectadas, sobre todo en el oriente y sur.
etp