El Gobierno de la Ciudad de México aceptará la recomendación 31VG/2019 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos por negligencia de las autoridades , falta de supervisión, acciones y omisiones relacionadas con la seguridad estructural del colegio Enrique Rébsamen , que colapsó por el sismo de septiembre de 2017 , donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños.
"Son acciones que ya hemos venido trabajando, la recomendación es un tema institucional y no tiene que ver con personas, porque incluso son recomendaciones a administraciones anteriores", explicó.
La CNDH acreditó la responsabilidad por violaciones a los derechos humanos por actos y omisiones por personal de la SEP, del Gobierno de la Ciudad de México por conducto de la Seduvi y la Secretaría de Protección Civil y de la entonces delegación Tlalpan, a través de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Desarrollo Urbano, Subdirección de Permisos, Manifestaciones y Licencias y la Jefatura de la Unidad Departamental de Manifestaciones y Licencias de Construcción de la demarcación territorial Tlalpan, quienes incumplieron obligaciones legales.
Lee también:
El organismo autónomo nacional recomendó la respectiva atención de las omisiones, así como la reparación los daños a los familiares y terceros afectados por el incidente, además de dar seguimiento a cada uno de los casos.
"Sigue pendiente el resolver algunas acciones públicas que presentaron algunos padres de familia y la revisión de escuelas, pero hemos estado trabajando con los papás desde que ocurrió el sismo ", explicó.
También te puede interesar: Vinculan a proceso al DRO del Colegio Rébsamen
etp