Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Taxistas que conforma el G10, organización que agrupa a varios colectivos de choferes, realizaron un curso de derechos humanos , impartido por una representante de la Comisión de Derechos Humanos local , con el objetivo de concientizarlos sobre los delitos cometidos en contra de las mujeres .
El curso fue realizado en las instalaciones del módulo La Virgen, donde conductores públicos realizaron un repaso del significado de delitos, como trata de blancas , de personas y otros cometidos en contra de los derechos humanos .
Roberto Ramírez López, vicepresidente del G10, dijo que esta capacitación trata de intensificar la sensibilidad de los taxistas dentro del sector para “contribuir a la recuperación del servicio, porque es preocupante que nosotros vamos en picada”.
Motivados por esa circunstancia, Ramírez López explicó que los choferes tienen que saber que son servidores públicos, para que la gente se sienta más segura.
En medio del curso, los taxistas también mostraron inquietudes sobre los derechos a los que tienen acceso frente a las autoridades locales, pues consideraron que en algunas ocasiones son tratados como delincuentes.
Por su parte, Fidel Arroyo, también integrante del G10, comentó que este intercambio con las autoridades fortalecerá una nueva perspectiva de los taxistas para hacer frente a las aplicaciones de transporte privado.
“Sabemos que tenemos culpa de que los usuarios se hayan ido , pero queremos recuperarlos”, dijo.
Ante esto, precisaron que ya existen conductores con una unidad especializada para personas discapacitadas. Dicha unidad tiene la facilidad de mover el asiento del copiloto para que ahí el usuario pueda sentarse y posteriormente ser acomodado al interior del vehículo.
Ambos integrantes del G10 especificaron que poco más de 80 mil taxistas ya están registrados en la aplicación del gobierno capitalino, llamada Alameda Central , con la cual el usuario puede introducir la placa del taxi para verificar los datos del chofer y si es viable o no abordarlo.
Esta aplicación registra la geolocalización del viaje y a través de un botón de pánico hace el llamado a policías capitalinos para que acudan al lugar solicitado.
etp