CDMX

.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) , Nashieli Ramírez, consideró que las autoridades capitalinas deben reforzar la presencia policiaca para que mejore la percepción de la ciudadanía y así evitar linchamientos como los registrados en Álvaro Obregón y Cuajimalpa , pues la gente ha preferido tomar medidas de cuidado alterno a la policía .

“Estamos llegando a un límite en donde la gente siente que las autoridades no la están protegiendo . La señal de alarma es que la sociedad tiene que volver a creer en sus autoridades, tiene que volver a creer con quién está ahí para protegerla y en esa lógica evitar este tipo de linchamientos ”, dijo.

Señaló que esta situación ha sido constante en los último meses y no sólo en Santa Rosa Xochiac o en el Ajusco, también en otras colonias capitalinas , donde dicen: “Nosotros por nuestra cuenta; si no nos cuidan, nosotros nos cuidamos” .

“Es entendible por qué la gente está llegando a un extremo, pero no es válido, para eso está la policía , para eso están nuestras instituciones y lo que debemos hacer es reforzar esa presencia para que la percepción y la gente sepa que, si llama a un policía, va a por lo menos a levantar a esa persona, hacerla presente en el Ministerio y actuar en consecuencia”, expuso.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses