La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

abrió una queja de oficio por la contingencia ambiental que se registró este miércoles en la capital del país, la titular del organismo, Nashieli Ramírez Hernández , aseguró que verificarán qué está pasando.

Estamos abriendo queja de oficio para averiguar qué está pasando, qué tanto impacto ha tenido con relación al cierre de los verificentros, vamos a empezar la investigación ”, dijo la presidenta de la CDH local.

Explicó que la queja tendrá dos niveles de análisis, uno será el riesgo y el otro, el impacto en derechos específicos como el derecho a la ciudad, a la salud, a la vida, a la integridad personal y sobre todo el derecho a la educación.

Es importante señalar que los niños son los más afectados en los escenarios de contingencias ambientales debido a que no pueden hacer actividades al aire libre, no pueden tener sus reposos, muchos papás ante la contingencia ambiental deciden no llevarlos a la escuela y estas son las partes que estaremos analizando ”, comentó la Ombudsperson capitalina.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses