Mañana el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco abrirá en los horarios acostumbrados, dio a conocer la institución en comunicado de prensa. El plantel trabajará en paro activo convocado por los alumnos.
"A los miembros de su comunidad que mañana, martes 28 de agosto, el plantel estará abierto en los horarios acostumbrados. Las labores se desarrollarán en el marco de un “paro activo”, convocado por un grupo de alumnos, con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo", dijo.
En comunicado de prensa, la dirección del CCH Azcapotzalco aseguró que tiene voluntad de alcanzar acuerdos, "por la vía del diálogo y la concertación, por lo que rechaza cualquier acción o decisión que altere su vida académica", agregó.
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco estallaron un paro de actividades en protesta por la falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que habían elaborado los alumnos.
Las instalaciones del plantel están cerradas desde las 15:00 horas, aproximadamente. Los alumnos entregaron un pliego petitorio a la dirección del CCH Azcapotzalco que incluye cinco puntos: esclarecimiento del presupuesto escolar, ante la sospecha de desvío de recursos; restauración del mural del colegio y otorgamiento de permisos a los alumnos para que creen nuevos murales; asignación de profesores y horarios; castigo a profesores y administrativos abusivos y deficientes; esclarecimiento de la exigencia de cuotas de inscripción a alumnos de todos los grados escolares.
En el tema de la exigencia de cuotas, los alumnos explicaron que al ingresar a clases en este ciclo escolar se les pidió que pagaran la cuota de 25 centavos pero se cerraron las cajas para hacer el pago en el plantel y se les pidió a los jóvenes a hacer un depósito bancario; las instituciones financieras aceptan depósitos mínimos de 100 pesos.