Miles de ciclistas circular sobre Paseo de la Reforma, desde Chapultepec hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte del Paseo Nocturno en Bicicleta .
Hay catrines, muertos vivientes, demonios y vampiros pedaleando esta noche como parte de los últimos festejos del Día de Muertos que organiza el gobierno capitalino.
Los asistentes disfrutan de clases de zumba o de las canciones que presentan distintos grupos musicales en un escenario colocando frente al Ángel de la Independencia.
A un costado del escenario también hay un módulo para inscribirse y participar en un concurso de disfraces, donde repartirán como premio bicicletas a los más originales que hayan sido elaborados con materiales reciclables.
Laura Guillén, su esposo Omar y su hijo Baruk, de siete años de edad, trabajaron durante una semana para decorar sus bicicletas con papel reciclado, incluso elaboraron un jarrón de papel y los trajes que usan son del mismo material.
“Todos ayudamos en la elaboración, hasta mi hijo; fue tardado, pero aquí estamos. Es la segunda vez que participamos y esta vez esperamos sí ganar la bicicleta”, declaró la madre de familia.
Sobre Reforma hay carpas de refacción y atención de bicicletas sin costo alguno, sólo en caso necesitar de alguna pieza se cobra el valor que represente dicho material.
etp