En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se cateó un domicilio en la alcaldía Iztapalapa y aseguraron varias dosis de drogas; la vivienda pertenece al imputado detenido el pasado viernes relacionado con un feminicidio.
En ese lugar se encontraron restos de sangre seca en un charco, posiblemente de la víctima, por lo que se estima que el feminicidio se cometió en ese domicilio de la colonia Valle de San Lorenzo, en el que, a decir de vecinos, era un conocido punto de venta de sustancias ilícitas.
Luego de su detención por el feminicidio y una serie de denuncias anónimas en las que se aseguraba que en ese domicilio se almacenaba la droga, un juez de Control otorgó una orden de cateo, a la que oficiales de ambas instituciones dieron cumplimiento ayer. En el lugar se aseguraron dos bolsas de plástico que contenían una hierba similar a la marihuana, otra con varias dosis envueltas de la misma hierba, así como 12 envoltorios con una sustancia blanca y sólida similar a la cocaína.
Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien continuará con las investigaciones correspondientes. Como parte de las entrevistas realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, se logró determinar que en ese mismo lugar se reunían varios taxistas que, aparentemente, distribuían el enervante.
La casa pertenece a José Luis “N”, quien el viernes pasado fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia por participar en el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, a quien aparentemente privó de la vida en ese lugar. Los restos fueron hallados en varias bolsas de plástico y arrojados en un terreno boscoso de la alcaldía Xochimilco.
El imputado y también taxista es investigado por otros delitos que van desde el acoso a usuarias de su misma unidad, hasta posibles violaciones.