metropoli@eluniversal.com
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el caso de Marco Antonio Sánchez representa una oportunidad para corregir las fallas y deficiencias que pudieron existir en temas como los protocolos de actuación de elementos de la policía capitalina.
Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida reconociera que hubo una falla en el actuar de los policías que detuvieron a Marco , el mandatario capitalino reiteró que no ve una crisis en la policía.
“Es una oportunidad de revisar lo que pudiera estar mal y corregirlo”, comentó Mancera Espinosa.
Respecto a un nuevo video en el que el estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM luce sin golpes y toca el timbre de una casa, supuestamente un día antes de su localización en el Estado de México, Miguel Mancera dijo que se agregará a la investigación.
“Hasta donde tengo entendido no es un video oficial, deberá ser agregado, pero hay que esperar las comunicaciones oficiales, no se debe dar información adelantada… Es un indicio, que se analice, no podemos adelantar o exculpar a nadie, ni dar por terminada ninguna indagatoria, hay que profundizar la investigación”, dijo.
Los policías que detuvieron al estudiante el 23 de enero, a petición de un transeúnte, tenían la responsabilidad de presentarlo ante un Juzgado Cívico o Ministerio Público, pero lo dejaron libre antes de llevarlo; el joven fue reportado como desaparecido y cinco días después fue localizado en el Estado de México con un golpe en el rostro, desubicado y con un delirio mixto secundario.
Tras el reclamo del padre de Marco Antonio por no tener acceso a los partes médicos de su hijo, Mancera precisó que estos documentos no están en el ámbito de la capital, debido a que el menor de 17 años es atendido el Instituto Nacional de Pediatría.
Luego de que se revelara que la cámara de la patrulla donde subieron a Marco estaba descompuesta, Mancera atribuyó estas deficiencias a los recortes del Fondo de Capitalidad.