“El señor arzobispo no es propietario del Colegio Enrique Rébsamen”, aseguró a través de un breve comunicado la Arquidiócesis Primada de México.

Alrededor de mediodía, a través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje que afirmaba que el prelado era dueño del colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre y que en este sitio ocultaba supuestos tesoros.

La respuesta de la iglesia fue concisa: “en relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Répsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México”.

Autoridades religiosas recordaron que el miércoles 20 de septiembre el purpurado asistió a esta escuela ubicada al sur de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo espiritual a las familias que habían perdido a sus hijos; se asevera que no fue el único punto sino que ese día recorrió las zonas afectadas de Xochimilco y Milpa Alta.

“Consciente de que cualquier persona que afirme lo contrario tiene el deber de probarlo, la Arquidiócesis de México anuncia que emprenderá acciones legales en contra del autor de esta infamia”, concluye el comunicado.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses