CDMX

.- Podría haber cárcel para padres, parientes, profesores y ministros de culto que instiguen o sometan a terapias a menores de 18 años de edad para anular el libre desarrollo de su personalidad u orientación sexual .

Esto, de acuerdo con una iniciativa presentada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México , a través de la cual se propone reformas al Código Penal para imponer de uno a tres años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

De ser aprobada en Comisiones, y después en el Pleno de Donceles y Allende, también quedará prohibido cualquier contrato, tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad , aunque no cause dolor físico o angustia psicológica .

Desde tribuna, el morenista Temístocles Villanueva, quien se perfila para presidir la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la capital del país, dejó claro que el derecho a la igualdad y a la no discriminación son principios básicos en ordenamientos internacionales como la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos, en las leyes para Prevenir y Eliminar la Discriminación, por lo que deben respetarse.

“Hoy en día necesitamos superar los modelos masculino y femenino, e incorporar formas más plurales de visibilidad y atención, cuya finalidad sea el desarrollo integral de las personas”, apuntó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses