CDMX. La fuerte tormenta que cayó al norte de la Ciudad de México provocó una gran inundación en la zona de Indios Verdes, lo que tiene paralizado el paso vehicular en esa área de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La fila de autos alcanza ya cinco kilómetros de largo sobre Insurgentes, desde los Indios Verdes hasta las inmediaciones del Metrobús San Simón, muy cerca de Tlatelolco en ambas direcciones.
Usuarios en Twitter compartieron imágenes de las calles inundadas tras las lluvias que se registraron en esa zona.
La fuerte lluvia comenzó a caer aproximadamente a las 18:00 horas y durante casi una hora azotó la zona, que en cuestión de minutos inundó todos los pasos a desnivel de la Avenida Insurgentes, lo que provocó que los vehículos no pudieran pasar.
Otra usuaria indicó que no alcanzaba a llegar por su hija al ballet debido a las inundaciones.
La gente comenzó a descender de los camiones para buscar alternativas; el servicio del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 3 , y del Metrobús, en la Línea 1, fue suspendido en algunas estaciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecieron su ayuda a los conductores, sin embargo, fueron insuficientes para poder desenredar el "nudo" de autos que se formó sobre las avenidas de Insurgentes, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo y Avenida Congreso de la Unión, así como las calles aledañas.
De algunas coladeras salía agua en grandes cantidades; en tanto los automovilistas llevan más de dos horas "atorados" en el lugar; muchos de ellos vienen desde la colonia San Simón hasta Indios Verdes y de la zona de San Juan Ixhuatepec hasta La Raza.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que debido a las intensas lluvias permanecen cerradas las estaciones Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes de la Línea 3, y se estableció servicio provisional de La Raza a Universidad, por ambas vías.
Mientras que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó que se efectuó un acortamiento a la ruta en la Línea 1, debido a la fuerte precipitación pluvial en la zona norte de la capital.
A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, detalló que no hay servicio en las estaciones de San Simón hasta Indios Verdes, y que se dará servicio temporal de Manuel González a El Caminero, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.
lsm