Ecatepec.- Un policía municipal fue desarmado por un ebrio que al resistirse a ser detenido, disparó con el arma del policía en contra de ellos y de la patrulla 24782 , en la colonia Luis Donaldo Colosio .

Este desarme y ataque a la policía municipal ocurrió a las 19:00 horas del 8 de mayo, en la calle Jesús Arriaga, en la Colonia Luis Donaldo Colosio y los hechos quedaron registrados en un video por los propios vecinos, que amenazaron con cerrar el paso a los patrulleros luego de que cinco hombres que bebían cervezas y alcohol se resistieron a ser detenidos.

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio pidieron el apoyo de la policía municipal, luego de que un grupo hombres alcoholizados escandalizaban y alteraban el orden público , informaron autoridades municipales.

Cuatro policías municipales llegaron a la calle

Jesús Arriaga, donde intentaron detener a cinco hombres, tres de ellos ingresaron a un domicilio, por lo que focalizaron la detención a dos sujetos , que aparecen en un video sin camisa.

Cuando los policías lograron subir a uno de los sujetos a la batea de la patrulla tipo Pick Up, otro se escabulló

, mientras se concentraron decenas de vecinos, por lo que los policías decidieron subir a la camioneta, para llevar al detenido ante el juez calificador.

Cuando uno de los policías dio la espalda para subir a la camioneta, el segundo hombre se acercó y le quitó la pistola al oficial

, tras esta acción prosiguió a realizar dos tiros, momento que el detenido aprovechó para bajarse de la camioneta de la policía , posterior a esto, el agresor aventó la pistola al suelo para devolverla a los policías.

Los guardias no dispararon contra el agresor por prudencia, pues detrás del ebrio había un numeroso grupo de personas , especialmente mujeres y niños, afirmó el director de Seguridad Pública municipal, Guillermo Fragoso Esteves .

Tras los disparos, un hombre gritó que cerraran el paso a la patrulla y un grupo de personas amenazó con intensificar la agresión contra los municipales,

mismos que ya están escarmentados, pues cada vez es más frecuente que la gente quiera golpear e incluso linchar a los policías , señaló el director de Seguridad Pública municipal, quien también reconoció falta de pericia de sus elementos.

Los agresores, especialmente el que desarmó al policía, ya estaba identificado; “sabemos que no es un delincuente, era un ebrio envalentonado, porque un delincuente dispara a matar y este no fue el caso”, señalaron autoridades municipales.

Por esta agresión autoridades municipales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses