phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Infecciones agudas respiratorias y enfermedades diarreicas agudas, son los principales motivos por los cuales menores reciben atención médica en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a lo largo de 2017, alrededor de 711 mil 270 personas desde recién nacidos hasta los 18 años, acudieron a hospitales y clínicas de la Ciudad.

La directora del Hospital Pediátrico Coyoacán, María del Rocío Lima, indicó que ante la temporada de calor y lluvias, se incrementan las enfermedades respiratorias y diarreicas.

Señaló que los cambios de temperatura favorecen los padecimientos ya que los alimentos se descomponen fácilmente, por ello, recomendó a los padres asear bien a los menores e inculcarles el hábito de la higiene, lavarse las manos y evitar alimentos contaminados.

En cuanto a los males respiratorios y sus complicaciones, la experta indicó que hay un incremento en el bronco espasmo, en niños pequeños y bebés, en donde incide la contaminación, así como los antecedentes familiares y la alimentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses