Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A unas horas de que se celebre la cena de Nochebuena, personas salieron de compras a los mercados de la Ciudad de México para adquirir los ingredientes. Entre los locatarios se dividen opiniones respecto a la percepción de las ventas este año a comparación del anterior.
José Luis vende mariscos en el mercado de San Juan, ubicado en la colonia Centro, y dice que de los tres años que lleva trabajando en el lugar, en este ha percibido menos gente, además considera que compran menos.
Catalina Rodríguez, quien atiende un puesto de diferentes tipos de chile: de árbol, guajillo, ancho, morita, entre otros, dice que la gente está feliz y comprando mucho.
En cambio, un hombre de la tercera edad llamado Jesús atiende un local de semillas y abarrotes. Asegura que tuvo que dejar de traer ciertos productos como el bacalao, porque no se venden, “lo vendía hace años, ahorita ya ni lo metí”.
María Elena fue a San Juan a comprar lo que le falta para la cena, compara el precio de los camarones que va a usar para los romeritos y decide comprar los chicos, pues la cena será para 14 personas: “Híjole, no sé cuánto voy a gastar de todo, tan sólo del bacalao ya llevo más de mil pesos, de la ensalada de manzana, 400, más lo que se vaya juntando”, dice.
En otro mercado de la capital del país, el de Jamaica, ubicado en la esquina de avenida Congreso de la Unión y avenida Morelos, hay más gente, las personas llevan listas, recorren los pasillos y reciben las pruebas que ofrecen los comerciantes.
Las Carmelitas está repleto de clientes que piden sus productos, como el mole de jugo de camarón o el almendrado de la casa.
Un joven que atiende en este lugar dice que su negocio lleva muchos años de pie y en este “ahora sí se están surtiendo las personas, esperábamos poca venta, pero está muy bien”, explica.
Sin embargo, Rubén, carnicero, espera que su negocio se recupere, “la verdad sí está tranquilo, la gente compra menos, todo por este excelente gobierno, suena chistoso, pero es triste”, comenta.
Algunos comercios ya regalan el calendario de 2020, en otros, clientes y comerciantes se dan un abrazo, aseguran que son visitantes frecuentes de ese mercado.