Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Los capitalinos que viven en el extranjero sólo podrán votar vía correo postal en las elecciones a la jefatura de gobierno en 2018 , por lo que la modalidad por internet quedó descartada .
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se utilizará el sistema de voto electrónico del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en los comicios locales del próximo año por que no hay tiempo para agotar una serie de etapas de revisión antes de avalarlo.
Luego de esta decisión, el IECM realizó una sesión extraordinaria esta noche en la cual el consejero Yuri Beltrán señaló entonces que "vamos a apostar y promover de manera puntual el voto por vía postal".
Al aprobarse el documento rector del voto para capitalinos que viven fuera de México, Beltrán comentó que para ello se informará a los chilangos en el extranjero que a partir del 1 de septiembre deberán registrarse en el listado nominal de personas en el extranjero para ser tomados en cuenta con su voto por correo.
Durante la sesión, representantes de partidos y consejeros lamentaron que no de aprobara el voto electrónico.
"Es una lástima que el INE no le apueste a la tecnología, a pesar de que el sistema electrónico pasó las pruebas", mencionó el representante suplente del PRD ante el IECM, Antonio Alemán.
El consejero Carlos González aclaró que se mantiene en pie el derecho de los migrantes a votar por la jefatura de gobierno, pero sólo por la vía de correo postal.