La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández , denunció que diversos candidatos han utilizado para fines políticos las fallas que se han registrado en la red de infraestructura hidráulica, lo que ha generado escasez de agua en diversas delegaciones.
“ Cerrar una válvula no es fácil, lo que estamos viendo son fallas en el sistema, que han sido utilizados políticamente, usan el tema del agua con fines políticos ”, comentó la Ombudsperson.
Detalló que por la falta de agua se han recibido alrededor de 140 quejas, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Xochimilco , por fallas en el suministro, cobro excesivo en los recibos del agua, y problemas con las pipas de agua.
“ Hemos tenido acercamiento total con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en cuanto la gente llega con una denuncia, los resolvemos vía gestiones, de nada sirve que se quede la queja, nos tardemos en analizar y revisar para resolver, cuando lo que la gente necesita es el agua inmediatamente, por eso se gestiona rápido ”, dijo.
lr