CDMX
.- Un juez canceló la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez , quien fue acusado por el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo , de robo con violencia.
Esta mañana, la procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) informó en un comunicado que la titular, Ernestina Godoy, ordenó esta cancelación, pues la orden de aprehensión contra Robles Goméz “fue solicitada bajo actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al exdiputado y favorecer políticamente al PRD, así como al entonces delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez” .
“Por lo anterior, esta procuraduría, al advertir la ilegalidad con la que se condujeron los servidores públicos de esta institución, que participaron en la integración de la averiguación previa que da origen a la orden de aprehensión, solicitó su cancelación, misma que fue acordada favorablemente por el juez de la causa”.
Además, la dependencia atendió la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos e inició las investigaciones correspondientes, por las que hasta el momento se ha vinculado a proceso a tres servidores públicos de la PGJ .
Manuel Alejandro Robles Goméz fungía como diputado local y fue acusado por Toledo de robar dos computadoras de la delegación Coyoacán , por lo que Robles pidió asilo político a Canadá para evitar ser aprehendido.
Por otro lado, Toledo , quien ahora es diputado federal, renunció al sol azteca luego de que se inició su proceso de expulsión por supuestos actos de corrupción .
etp