La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) destacó que en los cuatro meses que lleva la pandemia por Covid-19 , se registró una caída acumulada en ventas de 211 mil 165 millones de pesos, lo que representa una disminución del 76%, comparada con el mismo periodo del año pasado.

El dirigente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, recordó que esto ha generado la pérdida de cientos de miles de empleos en nuestra ciudad y una grave afectación a casi un cuarto de millón de familias capitalinas.

Por ello, expuso que es necesario darle la prioridad en los apoyos a la MiPymes que se encuentran en un estado crítico y exhortó a las autoridades de la Ciudad de México para que se corrija la estrategia aplicada en el Centro Histórico pues se debe terminar con la peatonalización de las calles, así como con la apertura escalonada de los negocios que no ha funcionado.

“Claramente se están privilegiando los intereses de los comerciantes informales, quienes son los que han provocado las aglomeraciones por encima del comercio formal, incluso hemos visto que aprovechan el cierre obligado de cortinas de comercios legalmente establecidos, para exhibir ahí sus mercancías”, lamentó.

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