Integrantes de organizaciones campesinas adheridas al Movimiento el Campo es de Todos se preparan para marchar hacia el Monumento a la Revolución.
Desde las 09:00 de la mañana los campesinos comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en demanda de una política de desarrollo para el campo y mayor apoyo a los productores agrícolas.
El contingente reunido al pie del Ángel de la Independencia está conformado por 5 mil campesinos , según estimaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Las vialidades que están cerradas
a la circulación son avenida Paseo de la Reforma , desde el Auditorio Nacional hasta el Caballito de Reforma, así como la calle de Florencia. Mientras que la línea 7 de Metrobús solo da servicio hasta la estación Glorieta de Colón.
De manera paralela agrupaciones campesinas afiliadas al Frente Autentico del Campo (FAC) protestan frente al Senado de la República y han bloqueado todos los accesos, mientras que otro contingente se manifiesta frente a Palacio Nacional donde mantienen un plantón desde el 22 de julio.
El Frente Autentico del Campo pide una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fotografía: Astrid Rivera/ EL UNIVERSAL