La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) rechazaron varios ofrecimientos durante el día para establecer una mesa de diálogo y atender sus demandas, luego que los inconformes instalaron un campamento que bloquea el circuito del Zócalo .
Desde la mañana, los manifestantes llegaron a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a exigir una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la atención de sus solicitudes grupales de apoyos de vivienda y programas sociales.
Por la tarde instalaron un campamento y bloquearon de forma intermitente los accesos a las oficinas gubernamentales. El campamento sigue hasta esta noche.
"Pese a los reiterados intentos del personal del gobierno por establecer una mesa de diálogo, los manifestantes, encabezados por su dirigente nacional, Álvaro López Ríos, rechazaron el ofrecimiento, incluso de ser recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez", indicó la dependencia capitalina.
La Secretaría agregó que los inconformes tampoco entregaron un pliego petitorio . La administración capitalina dijo que sigue abierta a un diálogo .
etp