Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), llamó a los sindicatos a proteger y defender los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración establece alianzas con los sectores productivos para renovar la planta industrial y construir una economía moderna e innovadora, que consolide el liderazgo de la entidad en el siglo XXI.
En la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el titular de la STPS resaltó que la creación de empleos y la conciliación de los conflictos laborales son una prioridad para la actual administración, lo que ha generado un ambiente de paz en el sector laboral.
“Esto ha sido posible también por la visión de los empresarios, que comprenden que en sus empresas son importantes los edificios, la maquinaria, la contabilidad, pero que nada es más importante que ver por los trabajadores”, aseveró.
Además, reconoció la labor de la central obrera por defender los derechos e intereses de los trabajadores, ante los integrantes de este sindicato encabezado por Abel Domínguez Rivero, presidente vitalicio, y del gobernador Del Mazo.
Campa Cifrián comentó que “desde cada posición en el Ejecutivo, en las juntas de conciliación han comprendido que su tarea es resolver los conflictos por la vía de la negociación, por eso tenemos en nuestro país prácticamente en el gobierno Federal y en los gobiernos de la mayor parte de los estados condiciones de paz laboral. Así, cumpliendo con su trabajo, se pueden y se van a entregar buenas cuentas en este sector”.
El mandatario mexiquense expuso que su administración privilegia el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores, para elevar y fortalecer los niveles de competitividad y productividad.
Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la unidad para construir un provenir que retribuya a los trabajadores, por su esfuerzo, generosidad, grandeza y justicia, al tiempo que consideró fundamental la fuerza laboral para crear nuevas oportunidades que los mexiquenses requieren para tener mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.
“Para llevar a cabo esa transición, fortaleceremos la protección laboral, generaremos los puestos de trabajo que necesitan los jóvenes y fortaleceremos las condiciones de empleo equitativas e igualitarias que demandan las mujeres trabajadoras”, precisó.