metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se entregarán recursos económicos a madres y padres de familia para que sean los responsables de comprar, realizar y entregar alimentos calientes a estudiantes, como parte de un programa piloto en 300 escuelas de tiempo completo.

“Daremos el recurso directo, para que madres y padres de familia sean quienes adquieran la comida. Mantuvimos en algunos casos los contratos con empresas de alimentos y creo que es mejor que sea directamente a las personas”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que parte de lo que se está analizando es que los padres recibirán un apoyo económico por su tiempo en la elaboración de los alimentos.

“La idea [es similar] al programa Mejor Escuela, [ya que] los padres pueden trabajar, hacer los arreglos y se les da un jornal asociado a Mejor Escuela; en este caso podría ser igual”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con el DIF capitalino, actualmente el desayuno frío cuesta 50 centavos, contiene una barra de cereal, fruta y leche (con vitamina A y D). Al cambiar por alimento caliente la leche no se quitará, sólo tendrá una modificación en su fórmula (será fortificada con hierro y zinc).

“En algunos casos no hay espacio en las escuelas donde se preparen los alimentos, [esa es la complicación]”, precisó.

Cuestionada sobre si han tenido problemas en la distribución del programa de desayunos en algunas escuelas, Sheinbaum respondió que sí, pero que en la mayoría hay muy buena cooperación”.

El pasado 5 de agosto EL UNIVERSAL publicó que la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino informó que a partir de septiembre en preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple habría desayunos calientes, como huevo con espinaca, para aportarles mayores nutrientes.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses