CDMX

.- La empresa CAF México se comprometió a reiniciar la entrega de convoyes al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que, a finales de este año, “los primeros” trenes entren en operación.

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva , denunciara que la empresa sólo ha entregado uno de los 10 trenes acordados, la empresa CAF reconoció el retraso y dijo que los tiempos acordados con las autoridades “han sufrido afectaciones derivadas de causas fuera de nuestro control”. No obstante, informaron, han trabajado con el STC Metro para reducir estas afectaciones.

“Entendemos la necesidad de que los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro entren en operación, y reiteramos que estamos realizando todas las acciones para lograrlo en el menor plazo posible.

“Estamos comprometidos para que antes de finalizar el año, los primeros trenes entren en operación”.

En el comunicado, la empresa no especificó cuántos trenes prevé entregar en los últimos tres meses del año.

El jueves pasado, el mandatario capitalino advirtió que si CAF México no entrega los nuevos trenes a tiempo, la empresa será sancionada con hasta 329.5 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México compró a CAF 10 convoyes conformados por nueve carros de rodadura neumática cada uno; al momento, sólo uno de ellos ha sido entregado a las autoridades del Metro. Se prevé que este tren entre en funcionamiento a finales de octubre y principios de noviembre próximo.

etp/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses