Los tres primeros trenes de la Línea 1 del Metro fueron entregados por la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y están en periodo de prueba , por lo que próximamente entrarán en operación.
Maximiliano Zurita, director de CAF México , afirmó en conferencia de prensa que el primer tren fue sometido a pruebas tipo; es decir “especiales y mucho más exhaustivas” por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , en tanto que están por concluir los estudios del segundo, y apenas comenzaron las del tercer tren.
Dijo que son los primeros tres trenes, de un total de 10, que ya están en talleres del Metro y cuya entrada en operación dependerá de las autoridades de dicha dependencia.
Agregó que los trenes de la Línea 1 del Metro fueron ensamblados en la planta de CAF, en Huehuetoca, Estado de México.
CAF
fabricará 10 trenes para dicha Línea del Metro , cada uno con nueve vagones.
“La tecnología de rodadura neumática permite mayores prestaciones de velocidad y aceleración, circulación en tramos con pendiente elevada así como menores niveles de ruidos y vibraciones”, detalló CAF en un comunicado sobre las características de los nuevos trenes.
Maximiliano Zurita aseguró que “entregaremos la flota lo más rápido posible”.
Las anteriores autoridades de la Ciudad de México informaron sobre retrasos en la entrega de los trenes de la Línea 1 del Metro por parte de CAF , empresa que se comprometió a entregarlos antes de que finalice este año.
etp