Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente implicadas en el homicidio de dos pasajeros de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el pasado 4 de marzo en Iztapalapa.
A decir de la corporación, los imputados pertenecen a una banda delictiva que se dedica al robo de usuarios de transporte público.
La detención se logró luego de que intentaron asaltar otra unidad en la misma alcaldía. Fueron sorprendidos por policías que patrullaban ese corredor, catalogado por las autoridades como el más inseguro para usuarios del transporte público, lo que derivó en una persecución por varias calles de la colonia El Retoño.
Los sospechosos fueron detenidos a bordo del taxi en el que pretendían huir, en el cruce de las calles Séptimo andador y Retoño.
Éstos fueron identificados como Eduardo “N”, de 24 años y quien conducía el taxi; Brayan “N”, de 21 años; Francisco “N”, de 26; Miguel Ángel “N”, de 27, y Miguel Ángel “N”, de 17, quien se opuso al arresto.
Las cinco personas, según la investigación realizada por la corporación preventiva, pertenecen a una banda que desde diciembre pasado se dedica al robo a transeúntes, de clientes de restaurantes y cafeterías, así como del transporte público.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que son responsables del asesinato de dos pasajeros el pasado 4 de marzo en carriles centrales de Río Churubusco a la altura de la colonia Sector Popular.
Por tratarse de un delito de alto impacto, los cuatro adultos fueron tras-ladados a la Agencia Central de Investigación, donde se inició la carpeta por robo a transporte público con violencia.
El doble homicidio de los pasajeros se registró luego de que las autoridades implementaron un operativo para inhibir los robos en transporte público y tras este hecho la SSC incrementó con más de 200 elementos la vigilancia en las rutas de la RTP que circulan en el Circuito Interior.