Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La policía capitalina detuvo a una banda conformada por menores de edad, quienes se dedicaban al robo con violencia .
Como resultado de los trabajos de investigación, los cuatro menores fueron detectados en la vía pública, forcejeando con una mujer para quitarle sus pertenencias, mientras la amagaban con un arma de fuego y otra punzocortante, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los jóvenes ya eran perseguidos por la policía, por lo que se instalaron guardias fijas y móviles, sobre la calle Congreso de Apatzingán, colonia José María Morelos y Pavón.
También lee: Intento de asalto a joyería en Patio Universidad moviliza a policía capitalina
Los uniformados detectaron a varios sujetos que forcejeaban a un costado de un vehículo color blanco, en el que se encontraba a bordo un hombre en el lado del conductor con las puertas abiertas.
Al notar la presencia, los agresores intentaron abordar el automóvil que los esperaba, pero no evitaron la captura.
Tres de los delincuentes eran de 17 y uno más de 15 años de edad, y se les halló un arma de fuego, dos navajas metálicas, dinero en efectivo y una pieza de joyería color dorado, que la afectada reconoció como de su propiedad.
También lee: Caen asaltantes en Nezahualcóyotl; dijeron ser choferes de la Ruta 103
De acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el joven de 15 años de edad está relacionado en una carpeta de investigación de fecha 16 de enero de 2020, por el delito de robo a casa habitación; uno de los implicado de 17 años de edad, se encuentra registrado en una carpeta de investigación el 14 de julio de 2019, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
En tanto, otro detenido de 17 años, se encontró relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, con fecha 16 de octubre de 2019.
Mediante los trabajos de inteligencia realizados por personal de esta Secretaría, así como con la labor coordinada con las cámaras del C5 de la Ciudad de México, se pudo conocer que el vehículo asegurado es utilizado para posiblemente realizar su huida después de los atracos a domicilios y negocios.
También lee: Tras balacera en el Centro, detienen a presunto delincuente
Un primer evento relacionado por el delito de robo a casa habitación ocurrió el 23 de septiembre del año en curso, en la alcaldía Álvaro Obregón, en el que a dicho vehículo se le dio seguimiento con apoyo virtual de las cámaras de seguridad del C5 y el C2; y el 26 de septiembre, los probables responsables de otro robo a casa habitación en la colonia Paseos de Taxqueña, realizaron su huida a bordo del mismo automóvil.
vare/rcr