Dos hombres que se dedicaban a realizar peleas clandestinas de perros frente a un taller mecánico de avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Chabacanos, en la colonia San Cristóbal, fueron detenidos por el delito de maltrato animal.
Los detenidos, quienes son hermanos y al parecer propietarios del taller mecánico con razón social “Servicio Galindo”, fueron denunciados por un ciudadano que observó el enfrentamiento entre dos caninos de la raza pit bull, por lo que solicitó la intervención de policías municipales.
En el lugar, los uniformados aseguraron a Agustín y Alberto “N” , quienes a decir de los testigos disfrutaban el espectáculo.
Asimismo, dicha práctica también es sancionada por el Bando Municipal 2019–2021, que publicó la administración del alcalde Fernando Vilchis.
Las autoridades también aseguraron a un perro, de nombre “Huracán”, de 2 años, el cual presentaba diversas lesiones en el rostro, por lo que fue confinado al centro de atención canina para su cuidado.
Te puede interesar: Dictan primera condena por maltrato animal a dos personas en Edomex
Foto: Especial
La primera persona sentenciada por el delito de, “maltrato animal”, quedó el libertad la tarde este martes, luego que un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) determinara que el hecho de prenderle fuego a un perro, no es delito grave.
Por lo que Fidel “N” un estibador de la Central de Abastos (CEDA), detenido luego que agresores y le prendieran fuego a un perro en las inmediaciones de aquel lugar, regreso a las calles, libre de toda culpa.
Durante la audiencia intermedia que se celebró a petición de la defensa del imputado, la parte acusatoria expuso sus puntos y alegatos para evitar que Fidel regresara a las calles, sin embargo, el abogado del agresor expuso a la juez que el delito que se le imputaba a su defendido no era grave, por lo que la ley marcaba beneficios a su favor como un juicio abreviado.