Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos presuntos sicarios, a quienes se les imputa el doble homicidio en el sector Santo Tomás de Ajusco.
Los detenidos son señalados como los principales generadores de violencia en la zona sur de la Ciudad.
Según los reportes de inteligencia de la policía local, los detenidos, Joaquín y Martí, de 25 y 28 años respectivamente, son integrantes de la célula criminal de “Don Agus”, agrupación que tiene el control de la venta de drogas al menudeo y la extorsión en Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras, Xochimilco.
Los detenidos, aparentemente, participaron en el doble homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo Focus, en el sector antes mencionado.
Las investigaciones apuntan a que los homicidios dolosos que se han registrado es consecuencia de la disputa de al menos cuatro grupos que se pelean la venta de drogas al menudeo al sur y oriente de la CDMX.
También lee: Cinco bandas criminales se disputan el control de Tlalpan; suben homicidios
En hechos diferentes, seis personas hasta momento desconocidas por las autoridades, fueron asesinadas en calles de la colonia San Miguel Ajusco de la alcaldía Tlalpan, las primeras versiones policiacas indican que se puede tratar de un ajuste de cuentas por la disputa de la venta de drogas al menudo en aquella zona.
Las primeras dos víctimas fueron reportadas la noche del martes, se encontraron dentro de un vehículo con huellas de violencia, cada uno dos impactos de bala en la cabeza.
Luego, por la madrugada, otras cuatro personas fueron reportadas por vecinos en la misma colonia y con solo calles de diferencia.
Durante las primeras horas del 15 de julio cuatro hombres fueron asesinados con más de 70 disparos , a bordo de un vehículo en calles de Santo Tomás Ajusco, al sur de la capital.
lr