david.fuentes@eluniversal.com.mx

Dos supuestos sicarios de la Unión Tepito fueron detenidos por elementos de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa.

Según las primeras investigaciones, los indiciados son señalados como los responsables de “levantar, asesinar y desmembrar a dos personas por la pugna que sostienen contra Los Dukes” por el control de las cárceles locales.

Las víctimas eran un exconvicto y un custodio del Reclusorio Norte, cuyos cadáveres fueron utilizados para enviar mensajes intimidatorios a los vigilantes, personal de seguridad y administradores de Sistema Penitenciario capitalino y en el que advertían del recrudecimiento de la violencia en los centros de reclusión.

Desde ese mensaje suman cinco personas sin vida en dos meses, todos relacionados con esa lucha.

La captura de los dos presuntos sicarios se dio luego de un seguimiento que los agentes de inteligencia de la policía capitalina hicieron en la zona donde la semana pasada se encontraron restos humanos dentro de una hielera, en las inmediaciones del Reclusorio Norte.

Cámaras de vigilancia del C5 registraron la vecindad en la que los ahora imputados se ocultaron. Por dos días no salieron de ahí; sin embargo, el sábado pasado fueron a comprar y en ese momento los elementos de seguridad los capturaron.

Los imputados fueron identificados como Jorge “N” y Andrés “N” de 23 y 25 años, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses